ALBERGUES INFANTILES
Aula en el Albergue Infantil Julio Villaroel, Loja, Ecuador Un aula del Albergue Infantil Julio Villaroel, Loja, Ecuador Un día en el Albergue Comedor del Albergue Infantil Julio Villaroel, Loja, Ecuador

Historias de un Albergue Infantil

En esta página te contamos algunas de las historias de los albergues. Son historias de niños y niñas, de la vida en los albergues, de algunos de sus sueños, de lo que desean y lo que hacen. Son las historias de aquellos a quienes va dedicada tu ayuda.

Jesús y su hermana, 9 años

Hola. Mi nombre es Jesús Mercedes Calderón Maza. Tengo 9 años. Nací el primero de diciembre y estoy en tercer grado en la escuela Teniente Hugo Ortiz N0 1. Yo vivo en el albergue desde los 5 años. Tengo una hermana que está conmigo y se llama Bernarda. Me llevo bien con ella pero a veces peleamos. Me levanto a las 6 de la mañana, me aseo y luego tomo una taza de leche con pan; a las 7 de la mañana me voy a la escuela. A la 1 de la tarde llego al albergue, almuerzo y hago mis cosas como: lavar los platos y hacer mis deberes. Luego juego. Me gusta mucho jugar a las "bases" con mis amigas. También me gusta hacer otras actividades como: jugar bingo, pintar, etc. Tomamos la colada a las 3 de la tarde; después meriendo a las 5 y luego juego un ratito; también veo televisión y mis programas favoritos son "El Chavo del Ocho" y "Dragón Ball Z". Nos acostamos a las ocho y treinta; primero rezamos pidiéndole a Dios por nuestros padres y por la Hermanita. Me gustaría regresar con mi mamá para estar con mis hermanos y demás familiares.

Faustino, Edgar y Juan Calisto, 2 años

Hola. Soy Faustino Amador Luna Vega. Vivo en el albergue desde hace dos años. Tengo dos hermanos aquí conmigo. El uno se llama Edgar y el otro Juan Calisto. Tengo mamá pero no me acuerdo de su nombre. Mi papá se llama Ángel; no me visitan. Me levanto a la 6 de la mañana. Luego me cambio de ropa, tomo café, me lavo los dientes y vamos al aula de estimulación con Ximenita que es la maestra. A las 10 de la mañana nos dan colación y a las 12 almorzamos. Luego me lavo los dientes, hacemos la actividad con Traci y María, jugamos, cantamos, hacemos cadenas, muñecos de plastilina, carros de papel, etc. Lo que más me gusta es jugar, ver libros y pintar. A las 3 de la tarde nos dan colación y a las 5 merendamos. Después juego, miro televisión (la película de Dragón Ball Z). Luego rezamos con la Hna. Blanca, cantamos también; rezamos con la señorita Vilma y luego dormimos. Todos los del albergue nos quieren mucho. Con cariño. Faustino.

Luis Eduardo, Isaac y Vinicio, 4 años

Hola. Mi nombre es Luis Eduardo Atamba Iza. Tengo 4 años. Nací el 22 de octubre de 1994. Tengo 2 hermanos: Isaac y Vinicio. Mis padres son Iván y Margarita. Yo me levanto a las 7 de la mañana, me cambio de ropa, me aseo, desayuno y luego me voy a la estimulación temprana donde Ximenita nos hace jugar con los carros, en los columpios... También me enseña a hacer carritos de papel, a pegar. Cuando juego estoy con Roy, Kevin, Bryan, Angel, Freddy Chilín y con Mercy. También me enseñan las vocales. Me gusta el albergue porque me enseñan cosas, me dan de comer, me cuidan todoas las personas que trabajan aquí. Me gustan las actividades que hago con la señorita Traci y María.

María, 10 años en el albergue

Hola. Soy María Carrión Carrión y vivo en el albergue Padre Julio Villarroel Ocaña desde hace 10 años. Un día mi mamá me vino a visitar y desde ese día ya no la he visto más en mi vida. Yo no conozco a mi papá ni a mis hermanos pero me han dicho que tengo un hermano. Yo cuando estuve en el jardín fui muy peleona y un día le rompí la cabeza a una compañera. Aquí me levanto a las 6 de la mañana, me aseo, me visto y luego desayuno para irme a la escuela. De la misma salgo a las 12 del día. Al regresar realizo los turnos que corresponden a los aseos. Aquí hago las actividades, me dan charlas que me sirven de mucho. Luego, a las 3 de la tarde, hago los deberes de la escuela y en los días que no tengo clases hago actividades y juego con mis amigas

Última actualización: 03.09.2016