ALBERGUES INFANTILES

Saludo del Presidente - 2008

Comienza otra asamblea general de ALIN y es fácil que tengamos la impresión de algo conocido, de vuelta a empezar, de una vez más, de ya visto y es que quizás tenga razón Ivy Baker Priest cuando dice: "El mundo es redondo y puede que el lugar que parece el fin sea sólo el principio".

Yo como presidente cumplo hoy con una de las obligaciones más satisfactorias del cargo que consiste en saludaros, en daros la bienvenida, en ofreceros mis mejores deseos y en deciros de parte de vuestros apadrinados que están bien que viven, aprenden, juegan, ríen, rezan y gracias a vosotros, a vuestra ayuda, a vuestro esfuerzo, a vuestra generosidad y a vuestro buen corazón ellos pueden hacer frente a su dura vida con cierta garantías de ser igual de felices que los demás muchachos de su entorno.

Las ONG somos un colectivo humano admirable, en ellas colaboramos gentes preocupadas y ocupadas en hacer de este mundo un lugar más igual, más humano, más digno y más justo. Sinceramente creo que en las ONG, en sus socios, cooperantes y voluntarios se encuentra la levadura que sirve de trampolín sobre el que la sociedad proyecta lo mejor de nuestro mundo del futuro.

No obstante están compuestas por hombres y a veces como tales se cometen errores y los precios son caros y repercuten en todo el colectivo. Este año ha habido uno o dos fallos serios en dos ONG y aunque es poca proporción, en comparación con todas las que existen y que lo hacen bien, no tenían que existir y dado que somos en esto un colectivo frágil, a malas noticias, pues los efectos nos llegan a todos.

Debido a esto, este año, cuesta más hacer padrinos, existe una resistencia añadida, pero no han disminuido las necesidades reales de los niños con dificultades, sino por el contrario aumentan constantemente y lo hacen en progresión alarmante y es por ello que aquí y ahora os hago una llamada a todos vosotros a colaborar en esta tarea. ¡Qué buen objetivo sería proponernos este año buscar un padrino cada uno de nosotros!.. Sería una magnífica duplicación que nos permitiría sacar de la calle a otros 250 muchachos, para permitirles llevar una vida normalizada en albergues o casas familia, atender permanentemente un centro de desnutridos con capacidad para 25 niños y mantener 50 becas universitarias de muchachos con capacidades y sin posibles económicos.

Es este pues un buen momento para plantearnos una vez más ¿qué es la vida?: Para unos se trata de un viaje de descubrimiento, otros en cambio lo consideran un safari por todo lo grande, hay quien lo entiende como una peregrinación hacia nosotros mismos, algunos lo ven como una visita a un jardín, el de la vida. y finalmente hay quien lo considera el arte más elevado, el de vivir. Todos nosotros, cada uno desde su concepción de la misma coincidimos en la preocupación por muchachos que ocupados por sobrevivir no pueden hacerse otros planteamientos y que gracias a un encuentro un tanto mágico con cada uno de nosotros ya pueden y de hecho se hacen esos mismos interrogantes.

Yo en mi función de presidente os invito a todos hoy a la búsqueda de la cultura, la verdad, la autenticidad, el cariño al vivir y el amor y de y desde el corazón os agradezco en nombre de todos y cada uno de los muchachos ligados de una forma u otra a todos nosotros vuestra ayuda, vuestro cariño, vuestra generosidad y vuestro buen corazón.

Buena tarde, eficaz asamblea y feliz vida.

Última actualización: 03.09.2016