ALBERGUES INFANTILES

Memoria de Actividades del año 2007

El año en nuestra ONG ha transcurrido por los cauces de la normalidad.

La Junta Directiva se ha reunido con regularidad el último o primero de los viernes de mes salvo que por circunstancias no haya sido posible.

Hemos remitido a todos los padrinos y colaboradores información de sus apadrinados y de las actuaciones de la ONG. en el mes de Diciembre al tiempo que les deseábamos nuestros mejores deseos para sus mas bellos proyectos.

Hemos informatizado definitivamente toda nuestra gestión y ya nos resultan más fáciles y de mayor efectividad las gestiones, y la comunicación más fluida entre todos nosotros.

Hemos mandado a todos la citación a la asamblea general y elaborado con todo lo que allí se dice un documento informativo y detallado de todos los datos de nuestra ONGD.

Seguimos apostando por el padrinazgo como la base, lo importante, son los padrinos, la labor callada , pero constante, desinteresada y fiel de unas personas que se comprometen solidariamente con la mejora de las condiciones de vida de niños con grandes dificultades.

En este campo el año no ha sido fácil. El fallo de dos ONG una al parecer en el manejo de la economía y la otra en los medios utilizados para conseguir sus fines nos han creado un ambiente no hostil pero sí algo receloso, que se traduce en una dificultad añadida a nuestros entusiastas buscadores de padrinos.

Las dos casas nuevas y flamantes de Quevedo, ya están habitadas y los niños que en ellas viven han mejorado sustancialmente su estatus de vida.

Gracias una vez más a la Excma Diputación de León por su inestimable ayuda en este asunto, pues fue con su sustanciosa aportación que pudieron edificarse.

Manteniendo todos los proyectos en los que nos habíamos comprometido en ejercicios anteriores.

Hemos financiado 20 becas Universitarias para muchachos con dificultades en Santa Cruz (Bolivia).

Colaboramos en el amueblamiento de las dos casas de Quevedo.

Participamos en el equipamiento del consultorio médico de nuestro albergue P. Julio Villarroel de Loja.

Seguimos necesitando la colaboración de entidades públicas y privadas, así como de empresas grandes y pequeñas y este año tenemos esperanzas, creemos que fundadas de alguna colaboración al respecto.

Seguimos insistiendo en la necesidad de colaborar todos en la búsqueda de nuevos padrinos.

Hemos asistido a jornadas de voluntariado y también hemos enviado voluntarios que han colaborado en directo en la educación de nuestros muchachos.

Nos ha causado dolor la pérdida de tres de nuestros padrinos, que destacaban por su interés y colaboración son:

Gracias por su ejemplo y los familiares contad con nuestra cercanía.

Última actualización: 03.09.2016